Ritidectomia (facelift)

Ritidectomia
Ritidectomia
Ritidectomia Facelift cirugía plástica facial
Ritidectomía

Ventajas de la Ritidectomia o Facelift: 

  • Menor edad aparente
  • Método seguro
  • Anestesia local y sedación
  • Egresas del hospital el mismo día
  • Aspecto joven y sano.

 

 


Facelift
Facelift

Facelift: Menor edad aparente, método seguro, anestesia local, egresas del hospital el mismo día, aspecto joven y sano. REJUVENECIMIENTO NATURAL.

 

 

RITIDECTOMIA (REJUVENECIMIENTO FACIAL O FACELIFT)

 

El envejecimiento facial es inevitable, el paso de los años hacen que la piel pierda elasticidad y se vuelva flácida tanto en la cara como en el cuello, aparecen las líneas de expresión vulgarmente llamadas “patas de gallo”, se forman primero finas líneas transversales en la frente hasta volverse con el paso del tiempo surcos, la línea mandibular pierde definición y bajo el mentón se forma un seudo mentón o pliegues verticales en la porción anterior del cuello. El objetivo principal de esta cirugía es mejorar la apariencia general de la cara, la técnica y el resultado final dependerán de las características de la piel de cada paciente, grupo racial, estructura ósea y cicatrización. Las cicatrices resultantes de esta cirugía son mínimamente visibles cuando la cirugía es realizada con la mejor técnica según el caso y por las manos de un cirujano plástico certificado.

 

Debido a que el envejecimiento afecta de manera diferente a cada individuo ninguna cantidad de información escrita podrá reaplazar una consulta personal con el Dr. Gómez-Mendoza.

 

La información siguiente es estrictamente la opinión del Dr.Gomez-Mendoza y sus asociados y corresponde a sus técnicas personales de rejuvenecimiento facial y otros procedimientos faciales complementarios como él los realiza.

 

 

Descubriendo si la Ritidectomia o Facelift es la opción correcta para Usted.

 

Decidir efectuarse un procedimiento de Cirugía Plástica es una decisión importante en su vida y los resultados que obtenga le acompañaran por mucho tiempo; por todo ello le orientaremos ética y profesionalmente sin escatimar recursos para su absoluta seguridad y la tranquilidad de Usted y su familia. Por ello creemos que lo mejor para Usted es obtener tanta información como sea posible, para que pueda tomar la decisión más conveniente para su salud e intereses.

  

 

¿Es la Ritidectomía para mí?

 

Esta cirugía puede estar indicada en pacientes de treinta y tantos años y hasta los ochenta aproximadamente, la indicación es mejorar el aspecto facial al proporcionar una apariencia más joven y saludable y en ocasiones el resultado global será más exitoso si se efectúan cambios adicionales en el área del mentón y del cuello practicando procedimientos complementarios. Muchos pacientes deciden efectuarse lipoescultura facial para remover los depósitos grasos excesivos en el mismo tiempo quirúrgico de la ritidectomía. Si existen varios cambios por envejecimiento o que por alguna circunstancia desagraden al paciente se puede efectuar la corrección de más de uno de ellos con lo que se obtendrán mejores resultados así como se reducirán los costos.

 

En general podemos decir que esta cirugía logra lo siguiente: elevar las mejillas, reducir los acumulos grasos en el borde mandibular, definir la línea mandibular, acortar los parpados inferiores y suavizar los surcos nasogenianos (líneas que corren desde las alas nasales y por afuera de las comisuras de la boca pudiéndose extender hacia el borde mandibular) y elimina la papada y pliegues en cuello. Al restaurar las curvas y líneas faciales el aspecto de adelgazamiento (aspecto de edad por la caída de los tejidos) se disminuye y la cara avejentada con el contorno más cuadrangular es cambiada a la imagen más triangular de la juventud. Además para su máxima seguridad “solo efectuamos cirugías en hospitales y clínicas con las máximas acreditaciones sanitarias y con anestesiólogos certificados por el Consejo Mexicano de Anestesiología”.

 

 

Variantes y alternativas de la Ritidectomia o Facelift.

 

Como se indico anteriormente existen opciones: algunas de ellas permiten mínimas cicatrices dependiendo de las particularidades de cada caso. En general el procedimiento se efectúa bajo anestesia local y sedacion (No es anestesia general) y egresando del hospital el mismo día de la intervención. Así mismo este procedimiento se puede asociar a otros como blefaroplastia (cirugía estética de los párpados), rinoplastía, lipoescultura facial, o retiro de las bolsas de Bichat para reducir el volumen de las mejillas; por mencionar algunos y con los cuales la imagen facial será más joven y bella.

 

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la Ritidectomia o Facelift?

El Dr. Gómez-Mendoza realiza la mayoría de sus cirugías incluyendo los rejuvenecimientos faciales bajo anestesia local y sedación (aplicación de medicamentos intravenosos ligeros y de corta acción) administrados por un anestesiólogo para garantizar la seguridad y comodidad del paciente. El utilizar este tipo de anestesia permite una más rápida recuperación post-anestésica, reduce los riesgos y el paciente en todo momento respira por si mismo a diferencia de la anestesia general la cual solo es utilizada a solicitud expresa del paciente.

 

 

¿Dónde se llevará a cabo la cirugía de la Ritidectomia o Facelift?

 

El Dr. Gómez-Mendoza realiza la mayoría de las cirugías en el moderno Centro Medico Puerta de Hierro (especializado en cirugías de corta estancia). A solicitud del paciente puede ser intervenido en cualquiera de los principales hospitales de la ciudad donde el Dr. Gómez-Mendoza esta acreditado así como los hospitales de la ciudad de Puerto Vallarta.

 

 

La cirugía de la Ritidectomia o Facelift.

 

La intervención quirúrgica toma de 2 a 5 horas dependiendo de si es un procedimiento único o asociado a otros. Los resultados de esta intervención no solo son muy buenos si no que harán ver a la paciente siempre mejor que la edad que tiene. El egreso del hospital será a más tardar al día siguiente a su cirugía. Para terminar su cirugía todas las incisiones serán suturadas con material absorbible y colocado intradérmico (dentro de la piel) de manera de que no sólo no serán visibles además no requerirán ser retiradas por nosotros. Esta técnica evita el uso de suturas externas en piel y con ello las antiestéticas marcas de suturas.

 

 

Postoperatorio.

 

Los pacientes de Ritidectomia o Facelift pueden notar algún edema inmediatamente después de la cirugía, la mayoría de los pacientes podrán empezar a apreciar sus cambios hasta después de catorce días cuando el edema haya cedido casi por completo. Los primeros días estará edematizado y podrá sentir áreas adormecidas o molestias menores (En caso de presentarse dolor este es mínimo y se controla fácilmente con la medicación prescrita) de cualquier manera usted podrá estar de pie y Caminando en unas cuantas horas después de su intervención quirúrgica (solamente para las actividades esenciales dentro de su hogar).

 

Usted requerirá el uso de una malla ligera por 48 hrs. Después de lo cual se colocara un barbi-cuello elástico por otros diez días después de lo cual continuara usándolo solo por las noches durante 14 días más.

 

 

¿Cómo debo prepararme para la Ritidectomia o Facelift

 

Como se menciono antes la cirugía de rejuvenecimiento facial debe de individualizarse en cada paciente, por lo que el Dr. Gómez-Mendoza evaluará su cara incluyendo las características de su piel y con su ayuda le sugerirá los procedimientos ideales a realizar en Usted y que seguramente le permitirán obtener los resultados estéticos que desea.

 

Se llenará una detallada historia médica de cada aspecto que pudiera afectar su cirugía incluyendo el uso de medicamentos, vitaminas, etc.

 

Se proporcionara desde su primer consulta instrucciones escritas detalladas de cómo prepararse para su cirugía, incluyendo alimentación, bebida, hábitos (tabaquismo) y que medicamentos evitar incluyendo algunas vitaminas. Si Usted fuma es especialmente importante que deje de hacerlo por completo al menos 2 semanas antes de su fecha de cirugía; ya que tiene un efecto negativo sobre el proceso de cicatrización.

 

Así mismo resulta importante hacer notar que los pacientes retornan a sus trabajos entre los 7 y los 14 días posteriores a su cirugía dependiendo del tipo de cirugía efectuada. Y las actividades físicas intensas están permitidas al término de un mes.

 

Recuerde que al médico que consulte directamente para una cirugía estética o reconstructiva debe ser un cirujano plástico certificado y colegiado para su máxima seguridad.

 

Si tienes preguntas o dudas sobre la cirugía contacta al Dr. Jesús Gómez  Mendoza cirujano plástico de Guadalajara, Jal. México, por favor llene nuestra   contact form , llámanos al (33) 3848-5477  9am a 2 pm y de 4pm a 8pm de lunes a viernes y sábados de 9 AM a 2 pm. Puede mandar un E-mail a la siguiente dirección con tus preguntas e inquietudes: plasticsurgery.mx@usa.net  . Estamos en Centro Médico de Puerta de Hierro de zona Andares en Guadalajara,  JAL. (Zapopan)

 

 

Ritidectomia o Facelift: Menor edad aparente, método seguro, anestesia local, egresas del hospital el mismo día, aspecto joven y sano. La cirugia facial que siempre has deseado.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.