LEVANTAMIENTO FRONTAL Y LEVANTAMIENTO DE CEJAS

Levantamiento de cejas
Levantamiento de cejas

Ventajas del levantamiento frontal:

  • Resultados naturales.
  • No quedan cicatrices visibles.
  • Mínimas incisiones.
  • Rápida recuperación.

Levantamiento Frontal y Levantamiento de cejas:  La cirugía plástica facial busca mejorar la apariencia de los pacientes.

 

LEVANTAMIENTO FRONTAL Y LEVANTAMIENTO DE CEJAS

  

Los efectos de la gravedad y del envejecimiento son inevitables y con frecuencia las cejas y la zona de la frente muestran los primeros signos de afectación. La piel empieza a perder elasticidad y las expresiones faciales, el Sol, el viento y la fuerza de gravedad afectan a nuestra cara haciendo aparecer arrugas en frente, entrecejo y el incremento de la pesadez de las cejas con su resultante descenso y el “aparente exceso de piel palpebral”.

 

Si Usted está considerando efectuarse un levantamiento del tercio superior de la cara esta información le será útil para entender qué puede ofrecerle un procedimiento de incisiones cortas o mínimas ("minimal-incision forehead/browlift) Debido a que el envejecimiento facial afecta a cada individuo de manera diferente, ninguna cantidad de información escrita podrá remplazar una consulta personal con el Dr. Gomez-Mendoza y su equipo médico.

 

La información siguiente es estrictamente la opinión del Dr. Gómez Mendoza y corresponde a su técnica personal de levantamiento frontal con incisiones mínimas y otros procedimientos de levantamiento facial como él los realiza.

 

Aún personas menores de 40 años de edad pueden presentar caras que aparentan mayor edad que la real. Las expresiones faciales de cansancio, disgusto o tristeza pueden no reflejar como Usted se siente realmente y ser solamente la interpretación que hacemos al apreciar ciertas líneas de expresión o arrugas faciales en las personas con que nos relacionamos.

 

La cirugía plástica facial busca mejorar la apariencia de los pacientes y eliminar los signos prematuros de envejecimiento con lo cual el cambiar como Usted se ve mejorará su autoimagen.

 

El objetivo principal de cualquier levantamiento facial con incisiones mínimas es limitar la extensión de las cicatrices que acompañan al procedimiento y no son un procedimiento parcial, "son la técnica más refinada de levantamiento"  actualmente y que forman la vanguardia de los procedimientos faciales a nivel mundial.

 

El Dr. Gómez Mendoza frecuentemente realiza esta técnica de levantamiento frontal con algunas variantes de cirugía de los parpados de manera que el resultado sea mayor y más armónico aunque, como se refirió anteriormente, cada caso debe analizarse individual y detalladamente en consulta.

 

 

¿Qué es un levantamiento frontal con levantamiento de cejas?

 

Es un levantamiento de piel y tejidos blandos del tercio superior de la cara que ha sido afectado por el proceso normal de envejecimiento. La principal diferencia entre una intervención quirúrgica de incisiones cortas y otras ("Técnicas tradicionales" de levantamiento coronal) es que el procedimiento de incisiones cortas reduce la longitud de las cicatrices y así mismo la inflamación que acompaña al procedimiento. Piense que la cicatriz de oreja a oreja es completamente eliminada con nuestra técnica.

 

 

¿Cómo se realiza la cirugía de levantamiento frontal?

 

El procedimiento como lo realiza el Dr. Gómez-Mendoza consiste de una a dos incisiones las cuales se localizaran entre 3 y 5 cm. por atrás de la línea de implantación del cabello; con lo cual se minimiza la visibilidad de cualquier cicatriz y la longitud de las incisiones varia entre los 2 y los 5 cm. y en la mayoría de los casos se utiliza ENDOTINE* que es un producto Bio-absorbible para fijación de tejidos blandos de múltiples puntos por lo que se obtienen resultados muy duraderos con la conveniencia de un procedimiento ambulatorio. Después de recuperase por aproximadamente 1 a 3 hrs. Usted podrá ir a su casa. Hacia el final de su cirugía todas las incisiones serán suturadas con material absorbible y colocado intradérmico (Dentro de la piel) de manera de que no sólo no serán visibles, además, no requerirán ser retiradas por nosotros. Esta técnica evita el uso de suturas externas en piel.

 

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en el levantamiento frontal?

 

El Dr. Gómez-Mendoza realiza la mayoría de sus cirugías estéticas faciales bajo anestesia local y sedación (Aplicación de medicamentos intravenosos ligeros y de corta acción) administrados por un anestesiólogo para garantizar la seguridad y comodidad del paciente. Utilizar este tipo de anestesia permite una más rápida recuperación post-anestésica, reduce los riesgos y el paciente en todo momento respira por si mismo (A diferencia de la anestesia general la cual sólo es utilizada a solicitud expresa del paciente) En algunos casos aún el anestésico local puede ser el único medio utilizado para obtener una anestesia con suficiente comodidad durante la intervención en pacientes tranquilos y cooperadores.

 

 

¿Dónde se llevará a cabo la cirugía de levantamiento frontal?

 

El Dr. Gomez-Mendoza realiza la mayoría de las cirugías en el moderno Centro Medico Puerta de Hierro (Especializado en cirugías de corta estancia) A solicitud del paciente puede ser intervenido en cualquiera de los principales hospitales de la ciudad donde el Dr. Gómez-Mendoza esta acreditado así como los hospitales de la ciudad de Puerto Vallarta. De cualquier manera Usted obtendrá la mejor atención posible.

 

 

¿Cómo debo prepararme para la cirugía de levantamiento frontal?

 

Como se mencionó antes la cirugía de levantamiento facial debe de individualizarse en cada paciente por lo que el Dr. Gómez-Mendoza evaluará su cara, incluyendo las características de su piel y, con su ayuda le sugerirá los procedimientos ideales a realizar en Usted y que seguramente le permitirán obtener los resultados estéticos que desea. Se llenará una detallada historia médica de cada aspecto que pudiera afectar su cirugía incluyendo el uso de medicamentos, vitaminas, etc.

 

Se proporcionará desde su primer consulta instrucciones escritas detalladas de cómo prepararse para su cirugía incluyendo alimentación, bebida, hábitos (Tabaquismo) y qué medicamentos evitar, incluyendo algunas vitaminas. Si Usted fuma es especialmente importante que deje de hacerlo por completo al menos 2 semanas antes de su fecha de cirugía ya que tiene un efecto negativo sobre el proceso de cicatrización.

 

 

Postoperatorio.

 

Los pacientes de levantamiento frontal es normal que presenten cierto grado de inflamación y en algunas ocasiones equimosis (Moretones) los cuales por efecto de la gravedad podrán localizarse en los parpados pero el uso de compresas frías o hielo después de la intervención y el descansar y dormir semisentado disminuyen estos pequeños inconvenientes rápidamente.

 

Después de la cirugía el dolor es mínimo (Si es que se presenta en algún momento y se controla fácilmente con la medicación prescrita) De cualquier manera usted podrá estar de pie y caminando un par de horas después de su intervención quirúrgica. Usted podrá colocarse maquillaje al segundo día de su intervención en la gran mayoría de los casos.

 

Generalmente los pacientes retornan a sus trabajos entre los 3 y los 7 días posteriores a su cirugía y las actividades físicas intensas están permitidas al término de cuatro semanas.

 

Recuerde que al médico que consulte directamente para una cirugía estética o reconstructiva debe ser un cirujano plástico certificado y colegiado para su máxima seguridad.

 

Si tiene preguntas o dudas sobre la cirugía contact al Dr. Jesús Gómez  Mendoza cirujano plástico de Guadalajara, Jal. México. Por favor llene nuestra   contact formLlámenos al (33) 3848-5477  10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Puede mandar un E-mail a la siguiente dirección con sus preguntas e inquietudes: plasticsurgery.mx@usa.net  . Estamos en Centro Médico de Puerta de Hierro de zona Andares en Guadalajara,  JAL. (Zapopan)

 

Levantamiento Frontal y Levantamiento de cejas:  La cirugía plástica facial busca mejorar la apariencia de los pacientes y eliminar los signos prematuros de envejecimiento, con lo cual al cambiar como Usted se ve mejorará su autoimagen.